Bicicletas estáticas baratas. Cuál comprar en 2020

Sin duda una de las mejores herramientas para hacer ejercicio en casa y quemar calorías es una bicicleta estática. Por suerte, hoy en día existen modelos de bicis estáticas muy económicos, por lo que no hace falta invertir mucho dinero para tener una.

Ya sea por si simplemente quieres ejercitarte mientras ves la televisión o por si estás creando un pequeño gimnasio en casa, aquí analizo las mejores bicis estáticas baratas disponibles en el mercado.

¡Vamos allá!

Nota. Si esta lista se te hace corta, también puedes echar un vistazo a esta otra donde podrás ver las mejores bicicletas estáticas calidad precio.

Comparativa de las mejores bicicletas estáticas baratas de 2020

ProductoPeso de la biciPlegablePeso máximo que soportaSoporte tablet/móvilPrecio

Fitfiu Best-100
9 kg100 kg VER PRECIO

Bicicleta Evoland
15.5 kg120 kg VER PRECIO

Bicicleta Ativafit
14 kg100 kg VER PRECIO

Ultrasport F-Bike
16 kg100 kg VER PRECIO

Mejores bicicletas estáticas baratas del mercado en 2020

4. Fitfiu Best-100

Fitfui Best-100

Ver precio

Sin duda la Fitfiu Best-100 es la bicicleta estática más barata del mercado, bastante por debajo de los 100 €. Eso sí, por su precio hay que ser realista y no esperar las mismas prestaciones que ofrecen bicicletas estáticas más caras.

Es una bici muy sencilla pensada para hacer ejercicio suave, idealmente para personas mayores, personas que estén en algún proceso de rehabilitación o quien no haya hecho deporte antes.

No es plegable, pero aún así es compacta y no ocupa mucho, por lo que se puede guardar bien en casa. La pega es que no lleva ruedecillas para ayudar a moverla, pero es muy ligera (sólo 9 kg) por lo que no cuesta nada cargarla.

Está diseñada para usuarios de baja estatura que midan menos de 1.70 m, y el peso máximo que soporta es de 100 kg. Lleva una pantalla muy básica que indica tiempo, distancia y calorías quemadas, información más que suficiente para controlar los progresos.

PROS
  • No hay bici más barata
  • Ligera
  • Ocupa poco espacio
CONTRAS
  • No es plegable
  • No apta para más altos de 1.70 m

Mas información

3. Bicicleta Evoland

Bicicleta Evoland

Ver precio

La Evoland es una bici estática plegable barata, sencilla pero suficiente para hacer ejercicio suave o moderado en casa, y bastante robusta teniendo en cuenta su precio. Destaca especialmente en que, de las bicis analizadas en este artículo, es la única que aguanta hasta 120 kg de peso.

Cuenta con 8 niveles de resistencia, lo que permite simular terrenos llanos o subidas de montaña. Aunque la resistencia máxima se puede quedar algo corta para quien busque un ejercicio más exigente.

Su pantalla multifunción LCD indica tiempo de pedaleo, calorías quemadas, velocidad, distancia recorrida y pulsaciones.

Al ser plegable ocupa muy poco espacio, por lo que puedes hacer ejercicio donde quieras y guardarla en cualquier rincón de casa. Lleva dos ruedecillas que facilitan su transporte.

Es bastante cómoda de usar ya que el sillín está acolchado y es bastante amplio, y puedes ajustar la altura para adaptarlo a tu mejor posición. Eso sí, esta altura tiene un límite, y si mides más de 1.80 m se te va a quedar corta.

PROS
  • Muy compacta
  • Silenciosa
  • Aguanta hasta 120 kg
CONTRAS
  • Puede quedarse corta para quien busque máxima intensidad

Mas información

2. Bicicleta Ativafit

Bicicleta Ativafit

Ver precio

La bicicleta estática de Ativafit está pensada para usar a diario de forma moderada, con el objetivo de mejorar el sistema cardiovascular y quemar calorías. Su diseño es muy simple, pero es muy estable y sólida a pesar de pesar solo 14 kg. Al ser tan ligera es muy fácil de transportar, y más teniendo en cuenta que lleva unas ruedecillas para facilitar su movimiento.

Tiene 8 niveles de resistencia para que puedas variar la intensidad de tu entreno. El sillín es cómodo y ancho, ideal para ejercitarte durante largos periodos de tiempo.

Lleva un soporte para poner la tablet o el móvil, y así poder distraerte y quemar calorías casi sin darte cuenta viendo una película o tu serie favorita. Además, como el pedaleo es muy suave y silencioso, no molestarás a nadie en caso de tener gente cerca.

Para monitorear el rendimiento, su pantalla indica la distancia recorrida, tiempo, calorías quemadas, velocidad y pulsaciones. Aunque parece que indica más calorías quemadas que las que realmente son, ten en cuenta eso.

No te la recomiendo si mides más de 1.75 m ya que a partir de esa altura se queda corta y pedaleas sin estirar las piernas. En cuanto al peso que aguanta, llega hasta los 100 kilos.

PROS
  • Super compacta
  • Soporte para tablet/móvil
  • Muy ligera
CONTRAS
  • Puede quedarse corta para quien busque máxima intensidad

Mas información

1. Ultrasport F-Bike

Ultrasport F-Bike

Ver precio

La número uno de esta lista; la F-Bike de Ultrasport es una bici estática económica que a simple vista se ve muy básica, pero que cumple de sobra con su cometido. Tiene 8 niveles de resistencia para poder elegir la intensidad de tu entrenamiento, y a diferencia con otras bicis plegables, en esta sí que se notan bastante las resistencias más altas, por lo que es ideal para un ejercicio un poco más exigente del que este tipo de bicis nos tienen acostumbrados.

Es muy compacta, plegada no ocupa ni 50 cm, por lo que guardarla en casa no es ningún problema. No lleva ruedecillas para facilitar su transporte, pero no pesa mucho (14 kg), por lo que no cuesta nada moverla.

En la caja donde viene la bici hay unos protectores de color blanco (¡ni se te ocurra tirarlos!) que se enganchan al manillar y sirven como soporte para el móvil, para poder hacer ejercicio y estar distraído.

La pantalla que lleva indica lo básico: calorías quemadas, tiempo que llevas de ejercicio, distancia recorrida, velocidad y pulso. Encima de ella puedes poner una tablet sin problemas, ya que hay espacio suficiente para que se mantenga ahí y poder ver lo que te apetezca mientras pedaleas.

Es super silenciosa, podrás hacer ejercicio con gente cerca sin molestar o sin necesidad de subir el volumen de la tele o dispositivo que quieras usar. Aguanta un peso de hasta 100 kg.

En resumen, por su relación calidad precio, sin duda es una de las mejores bicicletas estáticas plegables baratas del mercado.

PROS
  • Muy compacta
  • Apta para entrenos un poco más exigentes
  • Soporte para móvil
  • Espacio en el manillar para tablet
  • Excelente relación calidad precio
CONTRAS
  • No lleva ruedecillas de transporte

Más información

 

Qué tener en cuenta para comprar una bici estática barata

Peso y altura del usuario

¿Estás dentro del rango de altura para poder usarla cómodamente? ¿La bicicleta soportaría tu peso? Si pesas más de lo que la bici puede aguantar obviamente afectará negativamente a su solidez y funcionamiento.

Sobre la altura, lo más normal es que puedan usarlas sin problema personas que midan entre 1.50 m y 1.80 m. Si mides más (o menos), asegúrate de que podrá adaptarse a tu estatura.

Qué tipo de ejercicio quieres hacer

Este tipo de bicicletas plegables baratas están ideadas para un tipo de ejercicio suave y moderado, por lo que si tu idea es meterte caña haciendo ejercicio de alta intensidad, entonces mejor mira otro tipo de bicis.

Comodidad

Busca siempre bicicletas cuyos sillines sean amplios y acolchados. Te conviene que sean cómodos porque vas a pasar largos ratos ahí sentado, y no querrás acabar con dolor de culo. En caso de que necesites un plus extra de confort, te aconsejo usar alguna funda de gel como esta.

Tamaño de la bici

Debes asegurarte del espacio que dispones en casa para usarla y guardarla. Estas bicis ocupan poquísimo espacio, por lo que ejercitarte en cualquier parte de tu hogar no será un problema, así como guardarlas en cualquier rincón.

Dónde comprar una bicicleta estática barata

Sin duda uno de los mejores sitios es por Amazon, por varios motivos:

Tienen un servicio de atención al cliente muy bueno. Si tienes algún problema con la bici la puedes devolver en el plazo de un mes sin ningún problema.

Sus precios son los más ajustados y suelen tener muy buenas ofertas.

Puedes encontrar más modelos de bicis por si decides seguir buscando por tu cuenta.

Eso sí, para devolverla tienes que desarmarla y dejarla tal y cómo te llegó, así que asegúrate de no tirar las cajas durante un tiempo por si acaso.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Alberto Urra
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

error: Content is protected !!