Las 5 mejores bicicletas estáticas plegables calidad precio de 2020

En estos últimos meses las bicicletas estáticas han experimentado un auténtico boom, convirtiéndose en el aparato de gimnasia más demandado con diferencia. No es de extrañar, ya que son una excelente opción para hacer ejercicio cardiovascular y quemar calorías sin salir de casa. Además, al ser plegables, ocupan muchísimo menos espacio que otros aparatos de gimnasia, por no hablar de que son más económicos.

Tal ha sido la demanda que muchos de sus modelos agotaron existencias, pero por suerte el stock ya empezó a reponerse, e incluso se han abierto las preventas para algunas de las mejores bicicletas.

Si estás pensando en hacerte con una, aquí voy a mostrarte las 5 mejores bicicletas estáticas plegables del mercado, para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a ti dependiendo de tus necesidades y presupuesto.

Nota. Si estás interesado solo en bicicletas estáticas baratas (menos de 150 €), puedes pasarte por este otro artículo para ver las mejores.

Comparativa de las mejores bicis estáticas de 2020

ProductoCaracterísticaSillín con respaldoPeso de la biciSoporte tablet/móvilPeso máximo que soportaPrecio

Bicicleta Ancheer
Aguanta hasta 120 kg18 kg120 kg VER PRECIO

Sportstech X100-B
Con cables para entrenar el tren superior17.5 kg100 kg VER PRECIO

Bici Evoland
La más económica15.5 kg120 kg VER PRECIO

SportPlus S-Bike
Programas de entrenamiento preprogramados19.5 kg100 kg VER PRECIO

Klarfit Azura
Excelente relación calidad precio16 kg100 kg VER PRECIO

¿Qué bicicleta estática comprar? Las 5 mejores bicicletas estáticas plegables de 2020

Antes de empezar, hay que aclarar que estas bicis no son válidas para hacer spinning, sino que están destinadas a personas que quieren ejercitarse y quemar calorías haciendo ejercicio de una manera moderada. También sirven para hacer un buen calentamiento antes de hacer ejercicio de fuerza o resistencia, para lo que te recomiendo que tengas unas buenas mancuernas.

Dicho esto, ¡vamos allá!

5. Bicicleta estática plegable Ancheer

Ancheer

 

Ver precio

La Ancheer destaca especialmente porque se puede poner en dos modos de posición distintos para realizar el ejercicio; se puede poner más horizontal para trabajar más la musculatura de las piernas, o en una posición más vertical para un pedaleo más confortable y quemar más calorías.

Ancheer - Dos formas de expansion

Tiene 10 niveles de resistencia para poder alternar entre ejercicio suave o más intenso. Su resistencia es de tipo magnética (funciona con imanes), por lo que es completamente silenciosa, no escucharás ni tu propio pedaleo.

Es muy robusta, siendo de las únicas bicis plegables que aguanta hasta 120 kg de peso, todo un logro teniendo en cuenta que lo habitual es que el límite sea de 100 kg. Está diseñada para personas que miden entre 1.40 m y 1.80 m.

El sillín tiene un diseño ergonómico y es de gran tamaño, ideal para poder ejercitarse de una manera cómoda sin acabar con dolor de trasero. Cuenta con una pantalla que indica calorías consumidas, tiempo, distancia, velocidad y pulso. Además lleva en el manillar un soporte para el móvil/tablet para poder hacer más entretenido el ejercicio.

Destaca también su servicio al cliente, ya que te sustituyen de manera gratuita cualquier accesorio por otro nuevo si hay problemas de calidad.

PROS
  • Muy robusta
  • Aguanta hasta 120 kg
  • Excelente calidad precio
  • Dos modos de expansión
  • Soporte para móvil/tablet
CONTRAS
  • No recomendable si mides más de 1.80 m

Más información

4. Sportstech X100-B

Sportstech X100-B

Ver precio

La Sportstech X100-B es un tipo de bici un poco más profesional, indicada para quienes buscan un entrenamiento cardiovascular más eficaz, ya que como extra lleva unas cuerdas de fuerza para poder ejercitar el tren superior del cuerpo a la vez que pedaleas. Yo lo he probado y al principio resulta extraño, pero con un poco de práctica se le coge el tranquillo, y es una estupenda manera de optimizar el ejercicio.

Es apta para personas que miden hasta 1.90 m, por lo que los usuarios altos dejarán de tener el problema de pedalear con las piernas encogidas. Eso sí, el peso máximo que aguanta es de 100 kg.

Se pliega fácil y rápidamente, pero un problema que tiene (al menos la mía) es que no se queda fija y tiende a abrirse. No es que sea un gran problema ya que con dejarla apoyada sobre la pared se arregla el asunto, pero tenlo en cuenta. Para facilitar su transporte lleva unas ruedecillas incorporadas.

El sillín es ergonómico y cuenta con respaldo plegable (tú decides si lo necesitas) y reposabrazos, ideal para descansar la espalda en sesiones largas de entrenamiento.

La pantalla LCD muestra lo imprescindible: velocidad, distancia, tiempo, calorías y pulsaciones. También incorpora un soporte para tablet/móvil para poder distraerte mientras pedaleas.

Una cosa a mejorar es que la rueda de resistencia no tiene números para saber en qué nivel de intensidad la tienes puesta. No es que sea un gran problema, pero siempre viene bien tener de referencia un número.

Puedes verla en funcionamiento en este vídeo:

PROS
  • Bicicleta estática semi profesional
  • Apta para personas que miden hasta 1.90 m
  • Con cuerdas de fuerza para tren superior
  • Soporte para tablet/móvil
  • Silenciosa
CONTRAS
  • La rueda de resistencia no tiene números

Más información

3. Bicicleta Evoland

Bicicleta Evoland

 

Ver precio

La Evoland es la más económica de todas, perfecta si tu presupuesto es ajustado. Es sencilla pero suficiente para hacer ejercicio suave o moderado en casa a diario, y bastante robusta teniendo en cuenta su precio.

Lleva una rueda que permite ajustar los 8 niveles de resistencia que tiene, lo que permite simular terrenos llanos o, en el caso de querer aumentar la intensidad y quemar más calorías, de montaña. Eso sí, para los usuarios más experimentados el nivel máximo de resistencia se quedará corto.

Cuenta también con pantalla multifunción LCD para llevar el control de tu progreso. Las funciones que indica te las puedes imaginar: tiempo de pedaleo, calorías consumidas, velocidad, distancia recorrida y pulsaciones.

Ocupa muy poco espacio, especialmente una vez plegada, por lo que puedes hacer ejercicio donde quieras y guardarla en cualquier rincón de casa. Es bastante ligera, y para poder moverla con facilidad lleva dos ruedecillas.

Permite ejercitarse con comodidad ya que su diseño es ergonómico, lo que te hace adoptar una posición adecuada y evitar lesiones. El sillín está acolchado y es bastante amplio, y puedes regularlo en altura para adaptarlo a tu mejor posición.

El peso máximo que aguanta es de 120 kg y la altura máxima recomendada es de 1.80 m, tenlo en cuenta por si pesas o mides más de eso.

PROS
  • La más económica
  • Muy compacta
  • Silenciosa
  • Aguanta hasta 120 kg
CONTRAS
  • Puede quedarse corta para quien busque máxima intensidad

Mas información

2. Klarfit Azura

Klarfit Azura

 

Ver precio

La Klarfit Azura no tiene todas las prestaciones que puede ofrecer una bici de gimnasio, pero si tu propósito es quemar calorías en el salón de tu casa viendo la tele por ejemplo, entonces cumple con creces su objetivo, no te hace falta más. Es una de las mejores bicicletas estáticas calidad precio.

Está ideada para realizar ejercicio suave y de mantenimiento, por lo que es perfecta para principiantes, personas mayores o personas que quieren hacer ejercicio moderado sin muchas pretensiones. Cuenta con 8 niveles de resistencia con los que simular recorridos por terreno llano o subiendo cuestas.

Su sillín es grande y cómodo, y además cuenta con respaldo, por lo que no acabarás con dolor de culo ni espalda. El manillar lleva una pantalla LCD que indica lo típico: tiempo de pedaleo, calorías quemadas, velocidad, distancia y pulso, más que suficiente.

Es muy fácil de plegar, y al tener un diseño curvado ocupa poquísimo espacio. Plegada no ocupa ni 40 cm, por lo que es buena solución en caso de vivir en una casa pequeña. El único inconveniente es que no tiene ruedecillas para facilitar su traslado, por lo que tendrás que cargarla.

PROS
  • Excelente calidad precio
  • Apenas ocupa espacio
  • Sillín con respaldo
CONTRAS
  • No tiene ruedecillas de transporte
  • No recomendable si mides más de 1.80 m

Más información

1. SportPlus S-Bike

SportPlus S-Bike

Ver precio

La S-Bike de SportPlus es de las pocas bicicletas estáticas plegables que cuenta con distintos programas de entrenamiento preprogramados, exactamente igual que las bicis profesionales de los gimnasios. Tan solo tienes que seleccionar uno y dejar que la bici se encargue de cambiar la intensidad por ti, haciendo que tus entrenamientos sean más efectivos.

Cuenta con hasta 6 programas distintos, los cuales se controlan a través del pequeño ordenador que lleva el manillar. Puedes variar entre sesiones suaves o más exigentes, dependiendo de las calorías que quieras quemar. En caso de que prefieras regular la intensidad manualmente, el ordenador tiene hasta 24 niveles de resistencia, por si quieres ser tú mismo quien decida el ritmo. Además, también controla la distancia recorrida, calorías, tiempo y pulsaciones.

Nota. Para que funcione, hay que enchufar un cable que sale de la bici a la corriente eléctrica.

Es compatible con aplicaciones como KinoMap, con la que se puede guardar el historial de entrenamiento y así tener controlado los progresos. Y para hacer más ameno el ejercicio, cuenta también con una función en la que, usando Google Maps, se puede simular un recorrido real por carretera o un camino.

La bici es muy cómoda de usar ya que el sillín es ancho y de tacto blando, con el plus de llevar respaldo y reposabrazos. Terminado el ejercicio, se puede plegar en un par de segundos y cabe en cualquier rincón, y además lleva ruedas para facilitar su movilidad y no tener que cargarla.

El peso máximo que aguanta es de 100 kg, y la altura idónea para no estar incómodo es de 1.50 m hasta 1.85 m.

PROS
  • 6 programas de entrenamiento
  • 24 niveles de resistencia
  • Soporte para tablet/móvil
  • Compatible con apps deportivas
CONTRAS
  • Hay que conectar un cable a la corriente

Más información

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta estática plegable

Cuando te preguntes qué bici estática comprar, debes analizar los siguientes aspectos:

Peso y altura del usuario

¿La bicicleta soportaría tu peso? ¿Estás dentro del rango de altura para poder usarla cómodamente? Es obvio que si pesas más de lo que la bici puede aguantar afectará negativamente a su funcionamiento y estabilidad. Lo más común es encontrar bicis plegables que aguanten como máximo 100 kg, aunque en este artículo hay dos que llegan hasta los 120 kg.

Sobre la altura, lo más normal es que puedan usarlas sin problema personas que midan entre 1.50 m y 1.80 m. Si mides más, tienes que cerciorarte de que podrá adaptarse a tu talla. Por ejemplo en este artículo hay un modelo para quien llegue hasta 1.90 m, pero no suele ser lo habitual.

Cuánto quieres gastar

¿Cuentas con un presupuesto ajustado? ¿O puedes permitirte gastar un poco más y encontrar más prestaciones? En general hay excelentes bicis que cumplen más que de sobra con su cometido por debajo de los 150 €. Aunque si buscas algo un poco más profesional puedes llegar a los 200 € o incluso 250 €.

Qué tipo de ejercicio quieres hacer

¿Tu idea es quemar calorías haciendo un ejercicio suave o moderado? ¿O quieres meterte caña haciendo incluso sesiones de HIIT de alta intensidad? Obviamente todo depende de tu estado físico, es seguro que a los más desentrenados estas bicis les hará sudar la gota gorda. Sin embargo, los usuarios más experimentados encontrarán que se les quedan cortas, debiendo tal vez pasar al siguiente nivel y buscar una bicicleta de spinning.

Comodidad

Ya que vas a pasar bastante rato sentado en el sillín de la bici, mejor asegúrate de que sea cómodo. Busca que sean amplios, y hay algunos más acolchados que otros. Un plus de comodidad puede ser buscar una que tenga respaldo para poder reposar la espalda.

Tamaño de la bici

Por último, pero no menos importante, debes tener muy claro el espacio que dispones en casa para usarla y guardarla. Si tienes poco espacio, definitivamente deberías evitar las bicis grandes como las de spinning y elegir una bici fija plegable como las de este artículo. Ocupan poquísimo espacio, especialmente cuando están plegadas, por lo que podrás guardarlas en cualquier rincón sin que molesten. No hay ningún otro aparato de ejercicio que ocupe menos espacio.

Bicicleta estática plegable

Precio de una bicicleta estática

El precio de las bicis estáticas plegables no suele ser caro, lo normal es que de media ronden los 150 €. Son bicicletas estáticas básicas, pero para la gran mayoría es más que suficiente.

No obstante, y si tu presupuesto te lo permite, puedes echarle un vistazo a algunas de mayor precio que ofrecen una robustez, calidad y prestaciones algo superiores. Lo más normal es que el precio de una bici fija plegable no pase de los 250 €.

Beneficios de usar una bicicleta estática

Pérdida de peso

Quema de grasa corporal

Mejora el sistema cardiovascular

Mejora la movilidad de las articulaciones

Fortalece las piernas

Bajo impacto en las rodillas

No tener que pagar gimnasio

No tener que desplazarse a un gimnasio

Más seguro que salir de casa con una bici real

Ejercitarse en casa sin importar la climatología

¿Dónde comprar una bicicleta estática online?

El mejor sitio donde hacerlo es a través de Amazon, por varios motivos:

Su servicio de atención al cliente es excepcional. Si tienes algún problema con la bici la puedes devolver sin ningún problema.

Tienen los precios más ajustados.

Puedes encontrar más modelos de bicis por si decides seguir buscando por tu cuenta.

No obstante, algunas veces es también recomendable visitar la web de la marca de la bicicleta, ya que de vez en cuando ofrecen buenas ofertas, como por ejemplo en el caso de Cecotec.

Mujer plegando bicicleta

Ejemplos de entrenamiento en una bici estática

Sea cual sea tu objetivo, está demostrado que la mejor forma de optimizar el ejercicio en una bicicleta estática es bajando y subiendo la resistencia cada ciertos minutos para así ir alternando la intensidad. Esto quema más calorías que haciendo todo el entrenamiento con la misma resistencia.

Principiantes

Si quieres empezar a hacer ejercicio o te pones a ello después de un largo parón, te recomiendo empezar con un entrenamiento suave e ir incrementando poco a poco el tiempo y la intensidad. Puedes empezar con un entrenamiento de unos 25/30 minutos.

Aquí te pongo un ejemplo:

  1. Para calentar, empieza pedaleando a baja intensidad durante 5 o 10 minutos.
  2. Sube a una intensidad media y mantenla durante 5 minutos, y sigue con:
    • Alta resistencia durante 1 o 2 minutos.
    • Media resistencia 5 minutos.
    • Alta resistencia 1 o 2 minutos.
    • Media resistencia 5 minutos.

3. Pedalea a baja intensidad 5 minutos para terminar y recuperarte.

Pérdida de peso

  1. Pedalea a baja intensidad durante 5 o 10 minutos para calentar.
  2. Sube a intensidad media durante 3 o 5 minutos.
  3. Durante los próximos 20 – 30 minutos alterna entre alta resistencia (de 1 a 3 minutos) con media resistencia (de 3 a 5 minutos).
  4. Pedalea a baja intensidad de 5 a 10 minutos para terminar y recuperar.

Accesorio extra

Funda de gel para sillín

Funda Fucnen

Ver precio

Los sillines ya de por sí están hechos de un material blando y son cómodos, pero sí que es cierto que algunas personas, tras llevar un rato pedaleando, poco a poco pueden empezar a notarlos cada vez más duros, con la incomodidad que ello supone.

Una buena solución  puede ser poner en el sillín una funda de gel como esta, que proporciona un confort extra ya que es muy esponjosa y cómoda. Es muy fácil de poner y se adapta al sillín de las bicicletas estáticas.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Alberto Urra
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

error: Content is protected !!